Con mucho sufrimiento, Las Leonas vencieron a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, por shoot-out, y están en semifinales del certamen por segunda edición consecutiva. Ahora, irán en busca de una nueva final.

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo de Fernando Ferrara se impuso por 2-0 en los penales australianos, gracias a una enorme actuación de la arquera Cristina Cosentino. Así, se aseguró jugar por medallas.

El combinado “albiceleste” todavía no tiene rival definido. Desde las 12:30, Países Bajos y Gran Bretaña se enfrentarán, y de allí saldrá el próximo escollo para Argentina. Ese duelo de semifinales se jugará el miércoles, aunque aún no hay horarios confirmados: podría ser a las 9 de la mañana, o a las 14.

A lo “Dibu”: mirá la tapada de Cosentino que le dio a Las Leonas el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos

Sufriendo hasta el final, Las Leonas derrotaron a Alemania, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, y están en zona de medallas. Tras empatar 1-1 en los 60 minutos, el equipo de Fernando Ferrara se impuso 2-0 por shoot-out, con la arquero Cristina Cosentino como figura.

Cosentino no pudo tapar el penal de Viktoria Huse, a tres minutos del final, que le daba el triunfo, parcialmente, a Alemania. Sin embargo, tuvo su redención en los penales australianos, donde no le convirtieron ninguna ejecución.

Luego de forzar el error de Linnea Weidemann, que falló el primer penal, Cosentino tapó la segunda ejecución, la de Huse, tirándola por un costado. Y luego de que Anne Schroeder no llegara a convertir su ejecución, tras una buena intervención también de Cosentino, la “China” le tapó el último penal a Sonja Zimmermann, para sellar el pase a semifinales. ¡Figura total!